DOMÓTICA: Es la automatización inteligente de viviendas, que permite el control a distancia, gestión del uso de la energia eléctrica, seguridad y confort, entre otras.


Es el conjunto de dispositivos tecnológicos aplicados a la automatización y control inteligente de viviendas, capaz de sensar información percibida de algunos dispositivos electrónicos, tales como puertas, domos, luces, entre otros.  Además del control a distancia de la vivienda mediante la automatización e integralidad del sistema a la red de comunicación.

INMÓTICA: Es la automatización inteligente de edificios.


Ventajas de la Domótica:

AHORRO DE ENERGIA, gestiona inteligente la iluminación, climatización, el riego y el encendido de electrodomésticos, etc.


ACCESABILIDAD: Facilita a las personas discapacitadas operar inalámbricas dispositivos eléctricos y electrónicos.

SEGURIDAD: Vigilancia automática de personas, animales y bienes, así como el fallo o anomalía de algún dispositivos.

COMUNICACIÓN INMEDIATA: Mediante el control y supervisión remoto de la vivienda a través del PC o celular.

CONFORT: Permite tener un hogar confortable.


FUNCIONALIDADES DE LA DOMÓTICA:


· Automatización y Control: (abrir / cerrar, on / off y regulación) de la iluminación, climatización, persianas y domos, puertas y ventanas, cerraduras, riego, electrodomésticos, suministro de agua y gas etc.

· Seguridad - alarmas de intrusión, alarmas personales y alarmas técnicas (incendio, humo, agua, gas, fallo de suministro eléctrico).

· Telecomunicaciones - incluye transmisión de voz y datos con redes locales (LAN) para compartir acceso de alta velocidad a Internet, recursos y el intercambio entre todos los equipos. 

· Audio y video: imágenes de video capturadas con cámaras dentro y fuera de la casa a toda la casa y a través de Internet. 


VIDEO: APLICACIONES DOMÓTICAS










0 Comentarios