SIMULADORES ELECTRÓNICOS

ON LINE:
Simuladores basados en una interfaz web que puede utilizarse desde cualquier plataforma. No requiere ser instalados en un equipo.

OFF LINE:
Simuladores que se instalan en un equipo, compatibles con el sistema operativo que se utilice.

SIMULADORES ELECTRÓNICOS:
Permiten realizar esquemas, circuitos y aplicaciones tecnológicas.

.......................................................................................................

Simulador básico de Compuertas Digitales:

http://www.xtec.cat/~ccapell/simulador/simulador.htm





LIVE WIRE - PCB WIZAR

LIVE WIRE: Es un software para diseñar y simular circuitos electrónicos. Incluye equipos de mediciones para voltaje, corriente, ohmios y señales en el osciloscopio.

PCB WIZARD: Es un software para el diseño de circuitos impresos, simple o doble cara. Incluye dibujos esquemático, conversión de esquemático a circuito impreso y posicionamiento de autoruteado de pistas.

Nota: Son programas portables, de nivel básico e intermedio, no es necesario instalarlos, sólo es abrirlos y utilizarlos.

https://livewire.uptodown.com/windows

Video: Cómo utilizar PCB Wizard y Live Wire





SIMULADOR DIGITAL V.095 (en protoboard)


Este software ha sido desarrollado por Arturo Javier Miguel de Priego. Es un programa para construir circuitos digitales de la familia TTL.



AULA DE TECNOLOGÍA

Página dedicada a la tecnología e informática. Contiene además simuladores



PROGRAMAS GRATUITOS PARA SIMULACIÓN

EasyEDA
EasyEDA es un excelente simulador de circuitos en línea gratis. El entorno de software le permite diseñar esquemáticamente circuitos. Se puede chequear el funcionamiento mediante el simulador de circuitos. 



Fue uno de los primeros simuladores de circuitos basados ​​en la web de código abierto Lamentablemente, el desarrollador no pudo mejorar la calidad de la interfaz gráfica de usuario.

Tiene gráficos atractivos e intuitivos, pero la simulación del circuito es muy limitada. Es sin duda un gran programa para el aprendizaje y muy fácil de usar. Los componentes están pre fabricados, y no permite diseñar los circuitos impresos, solo practicar simulación.



Es un simulador de circuitos electrónicos en línea. Permite dibujar circuitos eléctricos y probarlos. Es nuevo en el mercado, con lo cual tiene pocos componentes para realizar simulaciones.

123D Circuits
Es un software de actividades desarrollado por Autodesk, lo que permite crear el circuito, ver en protoboard, utilizar la plataforma Arduino, simular el circuito electrónico y eventualmente crear el PCB. Los componentes se muestran en 3D en su forma real. Se puede programar el Arduino directamente de este software de simulación.

Este programa de simulación tiene herramientas muy sofisticadas. No solo permite simular, sino que también permite inyectar señales, utilizar micorprocesadores, VHDL, fuentes de alimentación SMPS y circuitos de radiofrecuencia. Los cálculos de simulación electrónica se realizan directamente en el servidor de la web y permiten una excelente velocidad de simulación


Crocodile Clips 

Ahora ha cambiado su nombre a Yenka.com. No incluyen Arduino entre sus elementos, pero si puede implementarse diversos circuitos electrónicos. No son gratis, están para Windows.


SIMULADORES PARA ARDUINO

AUTODESK TINKERCARDS

Plataforma on-line que permite simular Arduino de forma online, fácil, rápida, y con modo bloques y modo código. Además se diseña en 3D. Sustituye al simulador 123dcircuit.io. Es totalmente gratuito.



PROTEUS DESIGN SUITE

Compatible con Windows, Linux y Mac. Es un software muy completo para simulación electrónica, modelado de PCBs, etc. Está desarrollado por Labcenter Electronics y es uno de los más usados en la actualidad. Es licenciado y debe pagarse por usarse.





AUTODESK EAGLE

Programa profesional de simulación, con gran cantidad de herramientas. Para simular Arduino puedes usar bibliotecas disponibles como Sparkfun, Adafruit, etc., que encontrarás en GitHub de forma gratuita. Aunque su descarga es gratis, pero son versiones limitadas.




UnoArduSim

Simulador gratis para Windows. Simula una placa Arduino Uno, y tiene una biblioteca con varios componentes electrónicos comunes, incluso permite ejecutar código fuente para Arduino línea a línea para depurar.



VIRTRONICS

Versión pagA para Linux y Windows. Puede simular placas Arduino Uno y Mega, ademas de tener otros componentes electrónicos disponibles entre el repertorio de elementos que ofrece. Igual que ocurre con la mayoría de simuladores para Arduino, permite depuración línea a línea.



FRITZING

Es gratuito y de código abierto, además de estar disponible para Windows, macOS y Linux. No es un simulador, pero sí que te permite hacer prácticos esquemas electrónicos para emular lo que construirás luego. Es un software para hacer gráficos de los esquemas, con gran cantidad de placas de microcontroladores y componentes disponibles, entre los que están todos los Arduinos.





SIMULADORES DE FISICA - QUIMICA - MATEMÁTICAS

https://phet.colorado.edu/es/simulations/category/physics



Existen muchas otras herramientas para diseño de circuitos y pcbs, así como para simular.
DISEÑOS DE CIRCUITOS (Simulación Electrónica)

Haga clic en el enlace http://www.electronics-lab.com/downloads/schematic/013/ para abrir el recurso.


SIMULADORES ON-LINE

TINKERCADes una herramienta online ofrecida por Autodesk. Se utiliza de forma gratuita y sólo requiere crearse una cuenta de usuario.

https://www.tinkercad.com/



MULTISIM: Multisim Live ofrece una experiencia de diseño esquemático intuitivo en un navegador web.
https://www.multisim.com/



EasyEDA

https://easyeda.com/



LOGIC.LYsimulador de circuitos compuertas lógicas online donde pueden crear sus esquemas digitales y comprobar resultados sin necesidad de registros.

http://logic.ly/demo/ 

0 Comentarios